Manifestó que se estará requiriendo una ampliación presupuestal, ya que pese a que se les otorgan 4 mmdp en presupuesto, este es deficitario
Estarían faltando 400 millones de pesos para cubrir los pagos de cierre de año de la UMSNH, señaló la rectora Yarabí Ávila González.
En entrevista, señaló que ya están en las reuniones correspondientes para el cierre del ejercicio de este año, que es donde siempre se les generan complicaciones, pero reconoció que existe apertura desde el gobierno estatal para apoyarles con el recurso.
Detalló que estarían requiriendo una ampliación presupuestal igual a la de los últimos años, ya que pese a que se les otorgan 4 mil millones de pesos en presupuesto, este es deficitario, ya que no alcanza para pagar las quincenas de noviembre y diciembre y lógicamente también parte de aguinaldo, siendo un recurso extra de alrededor de 400 millones de pesos el que estarían solicitando.
Añadió que desde la Federación deberá de otorgárseles una participación para finales de año, pero recordó que el año pasado fue menor y el estado ayudó en la aportación para completar los pagos.
Asimismo, señaló Ávila González que también están en reuniones de trabajo para presentar el proyecto del próximo año, el cual primero será presentado ante el Consejo Universitario para su aprobación y después entregado a la Secretaría de Finanzas, donde se estaría planteando un incremento que cubra el 4 por ciento de incremento salarial que se prevé y el recurso faltante de cierre de año.