Ante la dificultad prevista para que Congreso pueda aprobar el aumento presupuestal se sostendrá reuniones con diputados para hacer el planteamiento
La Universidad Michoacana requiere de 3 mil 700 millones de pesos de presupuesto anual lo que representaría 1 mil 145 millones más de lo que accedió para 2017. Cabe recordar que la UMSNH anualmente ejerce un presupuesto cercano a los 2 mil 900 millones de pesos este año, pero ya no hay recurso para después de la ultima quincena de Agosto. Por ello para lograr tener cierre adecuado hasta Diciembre y pagos de sueldos, de jubilados y pensionados, y financiamiento de las actividades operativas, es el presupuesto trazado para ejercer el año próximo, dijo el rector Medardo Serna González.
Ante la dificultad prevista para que Congreso del Estado pueda aprobar el aumento presupuestal para la institución previsto ya por Rectoría, el jefe nicolaita anunció que sostendrá una serie de reuniones con los diputados locales para hacer el planteamiento financiero y de necesidades y que de manera conjunta “hagamos lo que nos corresponde”, bien articulados y en los mejores términos.
Para el presente año el monto asignado a la Máxima Casa de Estudios sufrió una reducción de 400 millones de pesos.
Serna González repuso que la educación es un compromiso de todos y la Casa de Hidalgo es parte fundamental en el sistema de educación superior, y a pesar de tener el 98 por ciento de sus programas académicos acreditados en calidad y una alta matrícula, el presupuesto asignado es bajo, tomando en cuenta que su asignación anual pro alumno se ubica muy por debajo de la media nacional.