24.5 C
Morelia
viernes, enero 17, 2025

SEP NO FINANCIA UNIVERSIDADES; OTORGA MONTOS DE CONVENIO

 

SALVADOR UM 0709Así lo dijo Salvador Malo, director federal de Educación Superior: UMSNH no ha solicitado adelantos

 

La Universidad Michoacana está en una situación diferente a la grave crisis de la Universidad de Morelos: “es una situación completamente distinta”, y la primera no está en quiebra, señaló Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública.

Pero la UMSNH deberá resolver sus problemas que enfrenta de déficit financiero porque al paso del tiempo se irán acumulando e incrementando, alertó.

El funcionario dijo este jueves en entrevista aquí que a la SEP no ha llegado la solicitud de adelanto de recursos de la UMSNH para su cierre anual 2017, pues no son recursos extraordinarios, respondió a pregunta expresa: “no se les ha dado adelanto porque no lo han pedido”.

Malo Álvarez refirió que se deben tomar medidas más radicales como que esta y las otras universidades no pretendan que Gobierno Federal soporte prestaciones universitarias como jubilaciones y pensiones, y contrataciones excesivas de personal, precisó.

Confirmó que la SEP tiene ya el documento de diagnóstico presentado por la Casa de Hidalgo y elaborará la dependencia federal el suyo con respecto a la información presentada y a otros datos del diagnóstico que arroje la Secretaria de Hacienda.

Para Malo Álvarez debe de haber reforma en ambos puntos en las universidades en general, y la UMSNH no está exenta de ello, ya que no es obligación reconocer esos gastos ni solventarlos de parte del Gobierno Federal “y probablemente tampoco de gobierno estatal”, reviró, ya que la SEP no financia universidades.

Refirió que las universidades deben evitar la carencia de recursos y déficits acumulados, para tener viabilidad ya que los convenios son específicos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí