Aunado a esas irregularidades se suman otras demandas como el hecho de que no se invierte en Infraestructura en los 180 centros educativos que se tienen en el estado
El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato, acusó a la directora del subsistema Cristina Portillo de violar el Contrato Colectivo de Trabajo y contratar personal innecesario.
Silviano Paredes Correa, secretario del sindicato, informó que al pretender desaparecer la organización sindical, buscaba crear una a fin, además de haber contratado al menos 50 personas más a las 800 que ya laboran en el subsistema.
Aunado a esas irregularidades se suman otras demandas como el hecho de que no se invierte en Infraestructura en los 180 centros educativos de Telebachillerato en el estado.
De esa cifra más 29 extensiones más, el líder sindical, señaló que hasta en un 80 por ciento están carentes de mantenimiento e infraestructura.
Hay que señalar que Telebachillerato tiene una plantilla laboral de 800 trabajadores y un presupuesto de 225 millones de pesos.