Van registrados 600 aspirantes, confirmó el rector Medardo Serna, quien a dos días de que cierre la convocatoria, llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de estudio
El rector Medardo Serna González confirmó este día que de los mil 800 lugares disponibles en la segunda convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana, ván ya 600 registros hechos por aspirantes en la página web de la institución. A dos días de que cierre la convocatoria, es decir este 30 de Junio próximo, esperó que puedan ser ocupados todos estos espacios de estudio superior disponibles para 12 carreras.
En entrevista, el jefe nicolaita hizo un llamado a los jóvenes para que se inscriban, y que estén pendientes ya que la Máxima Casa de Estudios está haciendo un gran esfuerzo para dar la mayor cabida y cobertura para que más muchachos accedan a sus estudios universitarios.
Informó en breve entrevista que la autoridad universitaria está contemplando que mediante 5 de las licenciaturas donde hay cupo de ingreso, puedan presentar su exámen jóvenes que no tengan el bachillerato del área de estudio correspondiente, ello para ampliar posibilidad de que más estudiantes “se queden en casa”.
Esto es, explicó carreras en que se requiere de un bachillerato especifico como para Derecho haber estudiado el de área de Ciencias Sociales, o para admisión en Contaduría haber cursado el bachillerato en el área de Económico-Administrativas, pero en que la propuesta que está preparando Rectoría es que para esas carreras de bachillerato especifico, como para Mercadotecnia, Administración e Informática , puedan presentar su exámen jóvenes que tengan ingresar a alguna de ellas y que hayan cursado otro bachillerato no equivalente.
Esta iniciativa será propuesta en la próxima sesión del Consejo Universitario para que la apruebe el máximo órgano de gobierno. De ser así, el perfil de ingreso esta vez, podrá corresponder a cualquier área de estudio de bachillerato, celebró Serna González, lo cual ampliará las posibilidades. Esta propuesta derivó luego de un análisis minucioso y la autoridad resolvió ampliar el márgen para mayor oportunidad de ingreso a las carreras disponibles.