Químico Farmacobiología y Departamento de Idiomas se suman a Medicina, Derecho y Contaduría Facultades
Ante el crecimiento de nuevos contagios y de casos de Covid, que registran ya 12 contagios por día en la esta capital, en la Universidad Michoacana se siguen sumando planteles e institutos que han dispuesto la obligatoriedad del uso de cubrebocas en empleados, profesores y sobre todo los alumnos, en los salones de clases y en espacios cerrados.
A las Facultades de Medicina, que inició primero hace tres semanas con la medida, se habían sumado Contaduría y Derecho. Este fin de semana la Dirección de Químico Farmacobiología mandó el aviso a su comunidad para que a partir de hoy se use el cubrebocas en espacios cerrados de alta concurrencia.
y a pesar de que terminó la contingencia sanitaria y ya se ha retornado de manera presencial totalmente en todos los sectores sin ninguna acción sanitaria, algunos planteles de Facultades de la Universidad Michoacana han comenzado a solicitar que quien presente síntomas de enfermedad respiratoria porte cubrebocas obligadamente en espacios cerrados, es decir en el salón de clase, oficinas y laboratorios.
Esta noche también el Departamento de Idiomas ha notificado que adoptará la medida desde mañana.
Así también, la indicación en todos estos planteles es que quien presente síntomas de gripe acudan a realizarse la prueba de detección del COVID, y en caso de estar contagiado, deberá notificar a la Dirección de su plantel.
No hay casos de esta enfermedad en la UMSNH, ni ola de contagios, pero es como medida preventiva.
En el caso de la Facultad de Derecho la medida se ha adoptado en algunos grupos escolares a solicitud particular de varios profesores, quienes han dispuesto que sus alumnos usen el cubrebocas en el aula durante su clase, presenten o no síntomas, de lo cual notificaron ya a los jóvenes.
Se pretende con esta medida que, ante el surgimiento de nuevos casos de enfermos de Covid, no aumenten aún más los contagios, y preservar a los alumnos nicolaitas y a toda la comunidad.
La Secretaría de Salud ha confirmado la concentración de contagios desde el pasado mes de Agosto en que, de inicio, en dos semanas hubo 40 nuevos casos, la mayoría ocurridos en Morelia. Reporta que no es de gravedad ni cifras para alarmarse, pero en la UMSNH algunas Facultades han determinado optar por la prevención.