Se reunieron también con diputados, acordando crear mesas para atender su pliego petitorio
En el marco del paro de 48 horas iniciado ayer, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que encabeza el líder Jairo Mandujano Ortega, volvió a tomar las instalaciones de la Delegación del ISSSTE como parte de su lucha en exigencia de la defensa de sus derechos laborales, por una atención médica digna y en contra del aumento de sus retenciones salariales.
Por horas han estado ahí tras tomar el inmueble hoy en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE que promueve Claudia Sheinbaum, exigiendo que se respeten sus derechos laborales y prestaciones. Y han bloqueado vialidades como parte de su protesta.
«No permitiremos reformas que afecten nuestros derechos», dijo el líder de esta ala.
En medio de este paro Mandujano Ortega encabezó un grupo de centistas que se reunieron con diputados del Congreso del Estado en que hizo entrega del pliego de demandas, y en que, segun externó, se acordó la conformación de una comisión para revisar «los temas más sentidos del magisterio y generar una ruta de solución», a fin de que si se aprueba a nivel nacional esa iniciativa de reforma al ISSSTE lesiva que impulsa Sheinbaum, aquí los congresistas estatales la echen atrás.