Además, advirtió que SUEUM alista emplazamiento a huelga para inicios de septiembre
SUEUM calificó de “pretextos” la postura del rector Medardo Serna González de no dialogar hasta que los sindicalizados desistan de la toma que tiene paralizada por tercer día a la Máxima Casa de Estudios.
Tras conocer la decisión de la autoridad notificada esta misma mañana, el líder Eduardo Tena Flores calificó de lamentable la posición del rector y los funcionarios “al dejar de nuevo de lado la oportunidad de lograr acuerdos que permitan normalizar las actividades” en la Universidad Michoacana.
“Señala acuerdos como pretextos a su falta de apertura al diálogo y la transparencia, pues hemos demostrado que los acuerdos pactados en las mesas de trabajo ni siquiera se han cumplido”, espetó el sueumista y sentenció que la toma continuará hasta que se reparen las más de 20 cláusulas violentadas.
Tena Flores recordó incluso que se intentó entregar documentación y negaron recibirla aún y cuando no hay toma ni en Tesorería ni en Nóminas, “incluso establecen sedes alternas para hacer sus trueques, pues están actuando en complicidad con el grupo de choque sindicalista para fastidiar nuestra lucha”, apuntó en referencia también al otro sindicato, Situmich, integrado por empleados opositores a los tenistas.
El líder dejó en claro, sin embargo, que la unidad, fortaleza y convicción de lucha de los suemistas no claudicará, hasta llegar al emplazamiento a huelga con la razón de que se está violentando el contrato colectivo de trabajo. Y de hecho, hasta el momento la autoridad no ha demostrado lo contrario, acusó.