Tribunal Universitario aplicará suspensión de un año a quienes no se acogieron a conciliación
Tras de que han sido expulsados 9 alumnos de la Universidad Michoacana por su lesiva participación en la toma de 66 dias que paralizó a la institución en Septiembre y Octubre de 2016, el Tribunal Universitario sigue atendiendo a otros implicados para emitir el dictámen respectivo.
El rector Medardo Serna González, dijo al respecto lamentar la situación de los jóvenes expulsados que en su momento deshecharon acogerse al proceso de conciliación con la autoridad juridica internal. Y si bien informó que hay varios más sujetos a proceso, están compareciendo ante el TU por lo cual se descarta que vayan a ser expulsados de la UMSNH.
Más refirió el jefe nicolaita que serán acreedores de una sanción de un año de expulsión.
Serna González dijo en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Colegio de San Nicolás que Consejo Universitario había aprobado previamente a la ultima sesión sostenida el Jueves pasado, los dictámenes de expulsión para los 9 citados, y unicamente fueron ratificados, de modo que no hay vuelta atrás.
El jefe nicolaita, brevemente sobre el tema, dijo desconocer la cifra de los chicos restantes participantes en esa toma, pero les hizo el llamado a que, si aun tienen la oportunidad, retomen el recurso de conciliación, y se mostró en favor de prevenir ese tipo de situaciones perjudiciales, pues ninguno se salvará de los cauces legales que siguen su curso.