Más recursos significan mayor transparencia y austeridad también, secunda diputado de PT ante rectora de UMSNH
Con respecto a las autonomías de las universidades estatales públicas “es importante que se haga una revisión de en qué se gasta el dinero, porque ha habido un crecimiento muy grande de las burocracias universitarias”, dijo hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su mañanera.
Tiene que haber también austeridad republicana para que los recursos se destinen en las universidades a sus tres tareas fundamentales: educación, investigación y difusión de la cultura. “Y no se requieren grandes aparatos” ni parafernalia para engrandecer a una universidad, sustentó la primer mandataria de la nación.
Por su parte y a ese respecto, el diputado local por el Partido del Trabajo, Hugo Rangel Vargas, durante los posicionamientos varios respecto a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, ante la rectora Yarabí Ávila expuso que ahora que tendrá más presupuesto la institución nicolaita esto implica, “y quiero aquí ser insistente y subrayarlo, compromisos importantes para la Universidad Michoacana: más recursos significa y deben de significar mayor transparencia”, atajó.
Más recursos para la Universidad Michoacana “significa y deben de significar mayor eficacia e impacto social de este presupuesto”. Y por supuesto como lo ha dicho la presidenta Sheinbaum, es necesario que todas las universidades públicas del país, en observancia del principio de su autonomía, “comiencen a asumir criterios y políticas de austeridad republicana”.
Más recursos significan más austeridad también, fue claro ante la funcionaria, aludida al respecto.
Al parecer a Ávila González no le gustaron nada estas palabras del congresista petista, ya que en el sitio oficial de la Universidad Michoacana en Facebook, de entre los diputados de los cuales puso foto y felicitó y agradeció por la aprobación de esta reforma, no se encuentra Rangel Vargas.