Continúa con éxito el programa humanitario Palomas Mensajeras, que promueve el Gobierno de Michoacán.
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el programa Palomas Mensajeras sigue reuniendo a adultos mayores de Michoacán con sus familiares en Estados Unidos.
En esta ocasión, 21 adultos de entre 60 y 75 años de edad originarios de Los Reyes viajaron a Los Ángeles, California, acompañados del titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez; la directora de Atención al Migrante y la regidora de ese municipio, Marlene Ruiz Hernández y Alma Verónica Cárdenas.
Los adultos mayores –cuya estancia en el vecino país será de tres semanas- visitarán la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles y la Placita Olvera; posteriormente sus familiares les darán la bienvenida en la ciudad de Bells Gardens.
Con este programa humanitario, el Gobierno del Estado, a través de la Semigrante, apoya a los adultos mayores con la asesoría, gestión y acompañamiento de manera gratuita ante la Embajada de Estados Unidos en México para tramitar su visa de turista a través de la Dirección de Políticas Públicas y Programas Transversales. Una vez obtenidas las visas la Dirección de Vinculación Binacional es la encargada en coordinación con la Dirección de Atención al Migrante del municipio que corresponda de la logística del viaje al vecino país.
Hasta la fecha, este programa ya ha beneficiado a adultos mayores de los municipios de Zinapécuaro, Villamar, Lagunillas, quienes visitaron los estados de Illinois, California y Georgia, respectivamente.