Para está temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil (PC) en el Estado, alertó que la fecha con mayor incidencia será septiembre y octubre, situación, por la que, convocaron a los michoacanos en general a tomar las medidas necesarias.
Así lo dio a conocer el director de la citada institución gubernamental, Jorge Romero Alvarado, quien, junto a su equipo de trabajo, expuso la necesidad, que los michoacanos, tomen las medidas preventivas necesarias para salvaguardar su integridad física.
“Hace 4 años tuvimos inundaciones en Morelia, donde fueron aproximadamente donde 25 colonias, que de alguna manera que fue esto es de octubre, por eso, quiero decir esta situación, para que, toda la sociedad sino en todo el Estado, no solamente en Morelia, se esté al pendiente de los comunicados que arrojen los medios de comunicación”, señaló.
Romero Alvarado, expuso que, los programas de prevención, se encuentran publicados en su página de internet y entre ellos convocó a la sociedad en general a realizar un plan familiar de actuación en caso de cualquier contingencia, preparar una mochila de emergencia, la cual, debe de llevar un silbato, agua potable suficiente para todos los miembros de la familia, los principales y más relevantes documentos propios.
En ese tenor, el encargado de las políticas públicas en materia de protección civil en el Estado, reconoció que, el menor que fue arrastrado en el municipio de Ario de Rosales, derivado de una fuerte lluvia que cayó el pasado lunes, aún permanece en calidad de desaparecido.
Por lo anterior, consideró urgente y necesario que la población en general extreme sus precauciones y no tome las medidas que emiten las autoridades a juego y con ello puedan salvaguardar la integridad física de todos los miembros de la familia.