15.5 C
Morelia
miércoles, febrero 26, 2025

Arquidiócesis de Morelia tiene su cuarto santuario tras elevación del templo del Señor del Rescate

El Nuncio Apostólico encabezó la Santa Misa: «quisiéramos cambiar la corona de espinas que carga el Señor por nosotros, por una corona de oro, reconociéndole nuestro verdadero Rey»

 

La Arquidiócesis de Morelia cuenta ya con su cuarto Santuario. El nuncio apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, se encuentra en Morelia y ha encabezado la celebración de la Santa Misa de elevación del Santuario Diocesano de el Señor del Rescate en Tzintzuntzan.

En el santo lugar se continuarán celebrando en forma solemne las festividades anuales. También esta disposición concede indulgencia parcial a todos los fieles que en devota peregrinación visiten este Santuario en cualquier época del año.

Recibido por la comunidad de Tzintzuntzan, el enviado papal pronunció ante la imagen milagrosa que toda esta comunidad tiene fe en la imagen del Señor para salvar a su pueblo fiel que estuvo en riesgo por la peste de la viruela, y ahora al contemplar esta imagen sagrada de El Señor del Rescate, imagen milagrosa, «no podemos sino repetir las palabras que cantamos en el salmo: de todo corazón te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos, de todo corazón te damos gracias porque tú nos acompañas cada día en nuestra vida, y nos ayudas a construir un mundo mejor frente a todas las dificultades que encontramos en el camino», oró el representante del Papa en nuestro país.

«Y ahora al contemplar esta imagen sagrada que han venerado nuestros antepasados, nos llama ahora a nosotros a alejarnos del pecado», del pecado de la indiferencia, de no querer ver las dificultades de nuestros hermanos, del pecado de la falta de caridad que está dentro de nuestras familias a veces también en que «no logramos escucharnos los unos a nosotros», y el Señor nos pide con ternura la misma ternura de la madre de Dios nuestra madre santísima que nos acompaña, nos pide reconciliarnos con Dios, llamó desde el altar al pueblo de esa comunidad lacustre. «Pues estamos bien con Dios pero a lo mejor no estamos bien con nuestros hermanos, con nuestro prójimo, entonces hay que mejorar siempre. Necesitamos reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos», pronunció el Nuncio Apostólico, y pedir perdón a Dios «como pedir perdón a nuestros hermanos para tener la alegría de poder compartir la vida con todos sus dones y ser nosotros testigos del amor lleno de ternura y de misericordia de Dios».

«Nosotros reconocemos a Dios como nuestro Rey, Rey de la Caridad y de la justicia que nos da la posibilidad de vivir con dignidad».

Durante la homilía, sostuvo el jefe pastoral de la Santa Sede tras leer el Evangelio que relata el pasaje del encuentro de Jesús con Poncio Pilatos, que el reino de Dios no se impone jamás con la fuerza ya que el reino de Dios es el reino del amor, el reino de la misericordia que se manifiesta en la justicia «pero también se manifiesta en la humillación del hijo de Dios cuando Pilato después de flagelar a Jesús lo presentó ante el pueblo cubierto de sangre con la corona de espinas puesta en su cabeza: «Jesús siendo divino nos representa, quiere compartir con nosotros, caminar con nosotros y compartir con nosotros nuestras penas cuando estamos agobiados, cuando nos encontramos solos, desamparados, pero nos pide también a nosotros dejarnos acompañar y acompañar a los que se encuentran sufriendo», a los que están aislados, alejados de la comunidad.

«Hoy queremos ponerle una corona de lujo a nuestro Rey, quisiéramos cambiar la corona de espinas que carga el Señor por nosotros por una corona de oro, reconociendo que Él es nuestro verdadero Rey. Pero la corona más grande y más bella que podemos poner en la cabeza de Nuestro Señor será siempre la corona de nuestro amor», de nuestra caridad, de nuestra misericordia los unos para con los otros, dijo en sentidas palabras ante los pobladores congregados. Y eso se debe hacer todos los días, cada día  ahora es el tiempo favorable.

Monseñor Spiteri convocó: «ahora es el tiempo de la salvación, es hoy que podemos encontrar a Dios en nuestro corazón y también en nuestros hermanos».

Este templo va a quedar de ahora en adelante como Santuario al que ya vienen muchos peregrinos de todas partes, pero ahora vendrán muchos más con esta elevación y encontrarán en este lugar siempre la misericordia y la bendición del Señor, expuso, «pero depende también de todos nosotros que seamos un verdadero santuario del amor de Dios cada uno», dijo, y también los peregrinos que lleguen aquí encontrarán las bendiciones y gracias que buscan en el Señor.

En este Santuario del Señor del Rescate,  decorado para esta alta distinción y donde fue también leído el decreto de elevación a Santuario, , recordó que en tiempos tan difíciles en el periodo de la conquista,  un fraile franciscano confió en la intercesión del Señor del Rescate que escuchó su oración, «ahora todos confiamos en su poder para transformar nuestras vidas, renovar nuestra comunidad, renovar toda la iglesia que peregrina por estas tierras de Michoacán y también todos nuestros hermanos que llegan de lejos podrán encontrar en nuestra caridad y nuestro amor el amor de Dios y la misericordia de Dios».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí