Puntualizó el gobernador serán 400 elementos del Ejército Mexicano, quienes reforzarán la seguridad en la región, específicamente en las localidades de Llano Grande, El Alcalde y Las Bateas
Luego de que unas 60 familias de al menos tres comunidades de Apatzingán se desplazaron y refugiaron en localidades aledañas ante el temor de la presencia del crimen organizado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que esta misma semana estarán regresando a sus casas una vez que en las próximas horas arriben unos 400 elementos del Ejército Mexicano a la zona.
Dijo que entre este lunes y martes estarán desplegándose los elementos militares para reforzar la seguridad en la región, específicamente en las localidades de Llano Grande, El Alcalde y Las Bateas.
Hasta ahora no se han parado actividades en la zona y ejemplo de ello es el que el corte de limón y papaya, principales productos se están realizando con normalidad.
Desde la semana pasada, el gobierno del estado atiende con víveres y servicios básicos a la población desplazada.
Además de que ya fue instalada la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para dar protección y seguridad a los habitantes, comercio y procesos agrícolas de la región.