Tarímbaro, Mich.- Para aliviar la carga económica de las familias y asegurar la regularización de los ciudadanos en el cobro del servicio del agua, el Cabildo de Tarímbaro, aprobó un punto de acuerdo que autoriza un descuento del 80% en multas y recargos aplicables a los recibos del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT).
El presidente municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, detalló que esta medida no solo beneficia a los ciudadanos, sino que también busca dotar a la nueva administración del COMAPAT de herramientas y recursos que eficiente su operatividad y la prestación de un servicio de calidad, ya que la administración que encabeza tiene el compromiso de garantizar la eficiencia en la gestión del agua, un recurso vital para todo el municipio.
“El agua es esencial para la vida y el desarrollo de todas las comunidades, tenencias y actividades de Tarímbaro. Por eso, también buscamos asegurar que el COMAPAT funcione con eficacia y que los ciudadanos tengan acceso a un servicio de calidad para sus actividades diarias. No es un tema sencillo pero vamos a trabajar para mejorarlo en todo sentido”
Gaona García, dijo que, al acudir la ciudadanía a los módulos de pago para saldar las multas y recargos, no solo les genera un ahorro en sus hogares, sino que simultáneamente fortalecen la capacidad para operar de manera eficiente y sostenible.
Explicó, que el tema del agua incluye la modernización de su red de suministro, el alcantarillado, el mantenimiento de pozos de agua, tuberías y bombas, así como reparación de fugas y la supervisión de la calidad del vital líquido.
Tras la aprobación en el Cabildo, el descuento del 80% ya es aplicable en multas y recargos acumulados en los recibos, y el pago se puede realizar en cualquiera de los siete módulos del COMAPAT con los que cuenta el municipio.
Este beneficio estará vigente por tiempo limitado y aplicará a todos los usuarios con contrato vigente del COMAPAT.