Reconoce SEE la disminución en expedición de fichas, pero esperará cierre de convocatoria para revelar cifras finales
Podría registrarse una disminución en la demanda de solicitudes de ingreso a las escuelas Normales en Michoacán para el próximo ciclo escolar 2017-2018.
Ya no existe la entrega de plazas automáticas al egresar, y esa podría ser una razón previsible para que esta vez algunos padres de familia busquen otra opción para que sus hijos estudien sus estudios superiores de docencia en otras instituciones que, mediante exámen de ingreso al Servicio Profesional Dicente puedan acceder a una.
De acuerdo a Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de SEE, la dependencia hace su diagnóstico y aun no darán a conocer cifras de las fichas solicitadas en los 8 planteles normalistas. Posiblemente en una semana más las bajas cifras puedan moverse.
El funcionario reconoció que el año pasado se registró una baja en la demanda de espacios para buscar lugar de estudio en las Normales, lo que atribuyó a un problema coyuntural que tal vez se deba “a otras cuestiones”, por lo que no quiso adelantar a informar o dar datos sobre la entrega de fichas hasta conocer con el paso de los días el reporte de cada una de las escuelas, pues éstas están llevando sus convocatorias y procesos.
De modo que la Secretaría de Educación dará a conocer las cifras totales cuando cierre la convocatoria, misma a la que al parecer no se le ha dado la difusión requerida.
De acuerdo a información extraoficial es muy bajo el registro en la Normal de Arteaga, en tanto en la de Tiripetío no llegan a 100 las solicitudes.