En el caso de Michoacán, aseguró director de la Comisión Nacional que “comienza a atender” esa situación
El rezago que registra México bajó en el último año ligeramente, consideró el director de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge León Wolpert Kuri.
Informó que de tener al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto un rezago de casi 9 millones de casas por construir a la fecha esa cifra se ha logrado reducir en dos millones.
En entrevista antes de firmar un convenio con el Gobierno del estado en materia de vivienda, sector al que se le inyectaran 28 millones de pesos de recursos federales, el titular de CONAVI indico que más que tener mediciones de rezagos, éstos se perciben en las condiciones en que viven las familias.
Sostuvo que el rezago que se tienen no se abate con una casa nueva sino con mejoras y adecuaciones que hagan funcional una vivienda o un predio donde construir.
El funcionario federal Informó que este atraso en construcción de complejos habitacionales tienen mayor incidencia en estados de la República ubicados en la zona del sureste como Chiapas y Veracruz.
En el caso de Michoacán, aseguró que la entidad comienza a atender ese rezago.