Para que enfrente proceso penal por el delito de maltrato animal, señaló el mandatario
El jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor de que, el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, pida licencia a su cargo, para enfrentar el proceso penal por el delito de maltrato animal, tras reconocer que asesinó a dos perritas, Buba y Canela y demandó justicia plena para los canes.
En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario michoacano, dejó en claro que, la violencia en cualquiera de sus expresiones, no debe tolerarse y menos sí está proviene de una autoridad, personas obligadas a poner el ejemplo a la sociedad.
“El propio presidente municipal ha reconocido que sí fue él, quien cometió este acto, este delito y también ya está la investigación abierta y desde mi opinión muy personal, debe y creo que es lo más conveniente, que el presidente municipal pida licencia de su cargo para poder enfrentar los cargos y que se llegue la justicia plena”, recalcó.
Asimismo, señaló que, se aplique la justicia contra el munícipe guinda, maltratador de animales, se haga la reparación del daño y la disculpa pública, como lo marca el Código Penal en la entidad, recientemente modificado.
Ramírez Bedolla, se solidarizó con las perritas asesinadas a balazos por el munícipe, al igual que, con la manifestación realizada este domingo para exigir justicia para ambas lomitas.
En ese tenor de ideas, no quiso opinar, si Melgoza Montañez, debe ser expulsado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y tampoco sobre si debería ser castigado de forma ejemplar, ya que, como autoridad incurrió en el delito de maltrato animal.
Por último, lanzó un llamado a la ciudadanía en general, para que, no caiga en el comercio de animales y prefiera adoptar aquellos que carecen de un hogar, asimismo, indicó que, a través de su gobierno, realiza campañas de esterilización masiva, para evitar la proliferación de canes.