La Carrera Panamericana encendió motores y regresó nuevamente a Michoacán tras haberse ausentado de la entidad. Este retorno se logró tras la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través de la Secretaría de Turismo estatal que encabeza Roberto Monroy García.
Después de realizar su rally por la carretera Mil Cumbres, los pilotos llegaron a la Catedral de Morelia para dar el banderazo oficial por parte organizadores y autoridades como Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur estatal, quien acudió en representación de Roberto Monroy.
Ricardo Cordero de San Luis Potosí y Marco Hernández de Morelia, piloto y copiloto llegaron en primer lugar con El Malditillo, quienes van a la cabeza y se colocan como líderes por casi 1 minuto y medio, sobre los actuales campeones.
Durante el acto inaugural en “el alma de México” se recordó la importancia de esta actividad llena de adrenalina que logra conjuntar en un sano ambiente a personas de distintas edades.
Los 700 automovilistas de 70 equipos llegaron para lograr atraer a público desde infantil hasta adulto que no desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los automóviles y grabarlos en video además de tomarles fotografías.
Tras la pernocta que realizarán este día en la capital michoacana, los pilotos recorrerán 10 municipios del estado: Morelia, Charo, Copándaro, Queréndaro, Hidalgo, Indaparapeo, Tzitzio, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Zinapécuaro, antes de continuar con su recorrido nacional.