El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, no descarta que detrás del cierre de un tramo de la ciclovía Morelia – Pátzcuaro, haya corrupción de exfuncionarios que no hicieron su trabajo como lo marca la ley.
De acuerdo con el diputado quien estuvo este día en la ciclovía, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), instaló un letrero donde anuncia que en cumplimiento al acuerdo reparatorio celebrado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo de la denuncia presentada en contra de la SCOP por invasión de derecho de vía, quedaría inhabilitado del kilómetro 388+600 al 388+890.
“Considero es un atropello a los derechos de movilidad de la ciudadanía, ya que esta ciclovía tiene desde el año 2018 funcionando, no puede ser que de buenas a primeras la autoridad se dio cuenta de que se invadió el derecho de vía, es evidente que alguien no hizo su trabajo como se debía”, señaló.
Barragán dijo que llagará hasta las últimas consecuencias, ya que cuenta con el apoyo de las agrupaciones de ciclistas y vecinos de la zona que todos los días usan ese tramo para poder llegar a sus destinos.
De acuerdo con las agrupaciones de ciclistas, la ciclovía no afecta el paso del tren y sí beneficia a cientos de familias que la han convertido en su vía de comunicación entre las comunidades.