Exigen a los gobiernos en sus tres niveles, dejen las simulaciones y actúen ya contra la violencia e inseguridad en esa localidad
Tras el secuestro y muerte de un jovencito en Ziracuaretiro, diversos sectores de Uruapan donde vivía, exigen a los gobiernos en sus tres niveles, dejen las simulaciones y actúen ya contra la violencia e inseguridad en esa localidad.
En una misiva que circula ya en redes sociales demandaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al alcalde Carlos Manzo garantizar la protección y seguridad a los ciudadanos.
En el manifiesto, se exige a las autoridades municipales que si no pueden hacer frente a la inseguridad y violencia en ese municipio, renuncien.
«Solicitamos su renuncia pública».
Y es que este miércoles fue secuestrado en el centro de Uruapan un adolescente de apenas 16 años de edad, alumno del Instituto Morelos y después de una persecución de las fuerzas de seguridad hasta el vecino municipio de Ziracuaretiro y tras un enfrentamiento con los delincuentes, cayó muerto el joven y uno de sus captores. Se logró capturar a otro.
Uruapan ha sido escenario de decapitaciones, ejecuciones y hechos violentos desde iniciado el año.