Alertó del riesgo que enfrenta el periodista Jazael Zaragoza García, integrante de Radio Comunitaria Fragua, luego de la violencia verbal y legal ejercida por la alcaldesa Dayana Pérez
El colectivo NiUnoMás Michoacán, alertó del riesgo que enfrenta el periodista Jazael Zaragoza García, integrante de Radio Comunitaria Fragua en el municipio de Salvador Escalante luego de la violencia verbal y legal ejercida por la Presidenta Municipal, María Dayana Pérez Mendoza.
A través de un comunicado de prensa, el colectivo dio a conocer que debido al ejercicio de su labor periodística, Jazael es víctima de violencia legal de la alcaldesa, quien echando mano del oprobioso tipo penal de ataques a la propia imagen, a través de una denuncia promovida ante la Fiscalía General del Estado tiene la pretensión de silenciar a nuestro compañero y a Radio Fragua.
Condenó el discurso de odio de la edil que ha llegado a las amenazas a Jazael y exigió al Estado Mexicano así como al gobierno del estado su pronta intervención para garantizar su integridad.
Aquí parte del comunicado:
Por todo ello:
-Exigimos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República su intervención inmediata para garantizar la seguridad e integridad del periodista Jazael Zaragoza García y quienes integran Radio Fragua.
-Exigimos al Gobierno del Estado su intervención para que, conforme a las responsabilidades que le mandata la Ley, intervenga y coadyuve en la protección de nuestro compañero Jazael y los integrantes de Radio Fragua frente a la situación de violencia que enfrentan.
-Exigimos a la Fiscalía General del Estado no prestarse a la persecución legal en contra de periodistas por el ejercicio de su labor con la pretensión de silenciarlos.
-Requerimos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciar de oficio una queja por las violencias de las que ha sido objeto Jazael y los integrantes de Radio Fragua por parte de la presidenta municipal María Dayana Pérez Mendoza.
-Exigimos a la alcaldesa María Dayana Pérez Mendoza cese la violencia legal, verbal y el discurso de odio en contra de nuestro compañero Jazael Zaragoza García y los integrantes de Radio Fragua, y le recordamos que ellos ¡no están solos!
NiUnoMás llamó al gremio periodístico a “mantenernos vigilantes” sobre la situación que enfrenta nuestro compañero Jazael Zaragoza García y quienes integran Radio Fragua.
Finalmente, mostró su solidaridad con el comunicador.