Beneficiará a los municipios de Hidalgo, Contepec, Tuxpan, Ocampo, Senguio, Irimbo, Angangueo y Áporo
Hidalgo, Michoacán.- Con el propósito de contar con un correcto espacio para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) construye en el municipio de Hidalgo el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).
Con una aportación superior a los 21.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en su vertiente regional, se realiza este proyecto que beneficiará a más de 261 mil 600 habitantes de Hidalgo, Contepec, Tuxpan, Ocampo, Senguio, Irimbo, Angangueo y Áporo.
La obra avanza en la conformación de trabajos para afine y estabilización de taludes en celda de disposición final de residuos sólidos en una extensión de 21 mil metros cuadrados, además del desarrollo de fosa de lixiviados de 625 metros cuadrados.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construirá un lugar digno y delimitado, adecuado para la recolección y disposición final de los residuos para beneficio de más de 261 mil 600 habitantes de la región oriente.
Con estas acciones, Michoacán Construye infraestructura municipal que ayuda a la conservación del medio ambiente, a mitigar el impacto ecológico, y al correcto manejo de los residuos sólidos.