Estaba semi equipada, con reguladores y diverso inmobiliario, el cual fue saqueado por los amantes de lo ajeno
Por problemas entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y una empresa constructora, un inmueble que llevaba 70 por ciento de avance para habilitar el Sistema de Justicia Oral en Zamora, fue abandonado y por ende, víctima de actos vandálicos.
Así lo reveló, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Jorge Reséndiz García, al explicar que, fue desde el año 2015, cuando el gobierno del Estado, entonces encabezado por el perredista, Silvano Aureoles Conejo, rompió con la empresa constructora que realizaba el inmueble para el Poder Judicial, dejándolo en el completo abandono.
“Sobre la cuestión de ciertos acabados, de ciertos costos y lejos de sentarse para buscar la solución, se separaron, abandonaron la obra y ello, generó que, ante la falta de vigilancia de la Secretaría de Obras Públicas de ese tiempo y estando abandonada la obra, nos robaron, las instalaciones que ya teníamos”, manifestó.
Expuso que, la obra se encontraba en un avance del 70 por ciento y estaba semi equipada, con reguladores y diverso inmobiliario, el cual fue saqueado por los amantes de lo ajeno.
Reséndiz García, señaló que, aunque aún carecen de la concesión del inmueble, el Poder Judicial, ha contratado cuatro elementos de seguridad, para que vigilen todo el día y noches, las citadas instalaciones y evite que, se continúe con el daño a las mismas.
El magistrado presidente, abundó que, dado el robo de las instalaciones, aunado al deterioro del mismo y los costos de construcción, que se han elevado, en lugar de necesitar 30 millones de pesos para su conclusión, requerirán ahora 80 millones de pesos.