6.5 C
Morelia
jueves, enero 2, 2025

CON APOYO DE FUNDACIÓN Y ROTARIOS BENEFICIARÁN A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS CON APARATOS AUDITIVOS

dif fundacion 0606El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en conjunto con la Fundación Starkey, así como el Club Rotario Camelinas realizaron la jornada de entrega de aparatos auditivos a 563 beneficiarios de todo el estado.

Durante un recorrido realizado en Casa de Gobierno, sitio en el que se realizó la jornada, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero constató el proceso para brindar los aparatos que permitirán oir a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Rocío Beamonte Romero reconoció el trabajo coordinado y la unión de esfuerzos que se ha logrado realizar con el Club Rotario Camelinas para que en esta ocasión más de 500 personas puedan mejorar su calidad de vida al contar con los aparatos que les permitan oír correctamente.

En especial agradeció el empeño de las damas voluntarias del Club Rotario Camelinas, quienes se han sumado activamente a la campaña, la cual inició en el mes de febrero. Asimismo Rocío Beamonte indicó que esta campaña es posible gracias a la participación de los Sistemas DIF Municipales, quienes difundieron y apoyaron a los pacientes con el traslado a la capital del estado.

La directora general del Sistema DIF Michoacán aprovechó para saludar y agradecer la labor que realizan los 33 medicos especialistas y audiólogos de la Fundación Starkey, quienes de manera desinteresada participan en las jornadas auditivas.

El proceso de entrega de los aparatos precedió la captación y valoración de los pacientes susceptibles al apoyo a quienes, en una primera etapa, se les abrió un expediente, les fue realizado un examen del oído, una otoscopia, un examen auditivo, se les tomaron impresiones del oído; en un segunda etapa, la cual se realizó este día, se realiza un examen de oído, una otoscopía, una adaptación del audífono, una asesoría sobre cómo usar el aparato y sus cuidados, así como un control de calidad.

Posteriormente, en una tercera etapa, la cual se realizará cada mes, los pacientes que presenten alguna complicación podrán acudir a una revisión en la que se evaluará la adaptación y se realizará la solución de los problemas que presenten, se les brindarán pilas para su aparato y un control de calidad final. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí