Siguen exigiendo la destitución del Coordinador del Sistema Penitenciario y del Director de Política Procesal, acusándolos de actos corrupción y abusos de autoridad
Custodios siguen sus manifestaciones afuera del cerezo “Licenciado David Franco Rodríguez”, aseguran, estar presentando represalias por parte de las autoridades. Por ese lado, piden al Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, mantener el acuerdo que no represalias, así como una explicación ante la retención de pagos que han presentado por parte del personal administrativo del penal.
Tras una semana desde el comienzo de la protesta, los custodios siguen exigiendo la destitución del Coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, y el Director de Política Procesal, Antonio Orduño Ochoa, acusándolos de actos corrupción y abusos de autoridad.
Así mismo, comentaron, estar abiertos en la mesa de diálogo que está próxima a realizarse con las autoridades correspondientes, sin embargo, aseguran que las destituciones de los ya mencionados no están a discusión y amenazan el continuar con el movimiento hasta llegar a los acuerdos requeridos.