Aseguran que el mal manejo administrativo podría llevar al cierre total de la institiución, sin presentar algún indicio de números rojos
Sin justificación y bajo presuntos engaños, 390 trabajadores del Nacional Monte de Piedad fueron despedidos y otros más jubilados sin darles lo que por ley les corresponde, así lo informaron diversos valuadores, quienes desde el 13 de julio fueron obligados a presentar su renuncia.
La mañana de este lunes, se reunieron varios de los afectados ante estos despidos, siendo provenientes de distintas regiones. Expusieron, que esta problemática a nivel nacional ya está llevando a manifestaciones en otros estados del país.
Por ese lado, exigen a las autoridades correspondientes una evaluación o peritaje a la institución, pues aseguran, que el mal manejo administrativo que está presentando el Nacional Monte de Piedad podría llevar al cierre total de este, sin presentar algún indicio de números rojos.
Dentro de la lista de afectados, se encuentra personal con más de 45 años de servicio, quienes exigen una explicación justa y coherente por parte de los mandos de la institución, pues aseguran, contar con las pruebas necesarias para comenzar con los trámites legales.