Refirió el magistrado presidente, que iniciarán los trabajos en conjunto para aterrizar la reforma constitucional en el estado garantizando los derechos de los trabajadores
Este martes 17 de septiembre, el Poder Judicial de Michoacán retorna actividades después de casi tres semanas de paro laboral. De este modo, las salas, juzgados y áreas administrativas en todo el estado volverán con sus horarios habituales.
El magistrado presidente Jorge Reséndiz García, informó que durante esta semana se llevará a cabo una reunión entre servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán con el titular del Poder Ejecutivo, de manera que se inicien los trabajos en conjunto para aterrizar la reforma constitucional en el estado garantizando los derechos de los trabajadores.
Por su parte, en el Consejo del Poder Judicial de Michoacán ya se definieron equipos de trabajo para ir diseñando una propuesta para que a los cargos de juez y magistrado lleguen las personas con el mejor perfil, preparación y profesionalismo.
Asimismo, Reséndiz García refirió que el reinicio de actividades permitirá que no haya mayores afectaciones a la ciudadanía que tiene necesidad de acudir a tramitar algún asunto en el Poder Judicial, por ese lado menciono, que el paro de labores dio como resultado un retraso de casi el 70 por ciento de los casos y trámites requeridos, pues el servicio se estuvo prestando sólo en los casos urgentes relacionados con menores de edad, violencia hacia las mujeres y libertad.