Se trata de aquellos espacios que por fallecimiento o jubilación, se asignaron como interinato y ahora se definen con una plaza
El gobierno del estado basificará a más de 7 mil 700 docentes y administrativos en el estado, es decir de cubrir un interinato ahora ya tendrán su base laboral.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en un acto de justicia laboral se les asignará por fin su plaza definitiva y descartó que se trate de nuevas contrataciones.
El trámite se realizará de manera digital y sin intermediarios para maestros y administrativos en funciones.
En la conferencia de prensa semanal, la Secretaria de Educación, Gabriela Molina, explicó que se trata de aquellos espacios que por fallecimiento o jubilación, se asignaron como interinato y ahora se definen con una plaza.
Informó que el proceso de basificación tendrá dos periodos; de julio a septiembre y de octubre a diciembre y reiteró que todo se hará a través de la plataforma digital del gobierno estatal.
El gobernador y la secretaria, reiteraron que con este tipo de acciones, el estado continuará la recuperación de la rectoría del sector educativo en Michoacán.