De 22 mil 524 vehículos que en promedio realizan su verificación al año, el 98 por ciento reciben satisfactoriamente su certificado con holograma. Sin embargo el dos por ciento, alrededor de 451 usuarios, no logran acreditar sus unidades.
A continuación se comparten algunas recomendaciones si se pretende realizar este trámite:
- Preparar el vehículo, verificar que no haya fugas de líquidos, que las luces funcionen correctamente, que los frenos estén en buen estado y que no haya humo excesivo en el escape.
- Si el vehículo presenta alguna falla, repararlas antes de llevarlo a verificar. Esto incluye cambios de aceite, ajuste de frenos, alineación y balanceo de llantas, entre otros. Luego de algunos días, acudir al centro de verificación.
- Buscar un centro de verificación vehicular autorizado, se puede consultar en el sitio oficial: www.michoacan.gob.mx/verificación-vehicular
- También se puede comunicar a los correos electrónicos: verificación.vehicular@michoacan.gob.mx o secma.soporte.verificacion@gmail.com
- Cuando se acuda a verificar un auto, asegurarse de llevar la tarjeta de circulación, copia de factura para modelos recientes y/o constancia de verificación pasada.