Entregan reconocimientos de “Diez Plus”, que otorga la institución a empresas que muestran compromiso al crear empleos de calidad, favorecer el desarrollo económico y por el cumplimiento de sus obligaciones
Poco más del 5 por ciento de las empresas michoacanas, que están afiliadas al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (INFONAVIT), no cumplen en tiempo y forma con el pago correspondiente, reconoció el delegado en la entidad de la institución federal, Sergio Adem Argueta.
Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos de “Diez Plus”, que otorga el INFONAVIT a las empresas que muestran compromiso con sus trabajadores al crear empleos de calidad, favorecer el desarrollo económico de su localidad y por el excelente cumplimiento de sus obligaciones patronales, ante la institución federal.
“No solamente que son puntuales a sus pagos, también se reconoce que, tienen a la plantilla inscrita y que los registran con su salario real, eso la diferencia entre las empresas de Diez Plus, de las 35 mil empresas que están inscritas y registradas en el instituto, estamos hablando de 455 mil trabajadores más o menos”, manifestó.
Aseguró que, gracias al cumplimiento de las empresas responsables, muchos trabajadores resultan beneficiados, hecho que calificó como un “acto de justicia”, al generar una condición de vida distinta para la clase obrera.
“Sin embargo, es de reconocer que del 100 por ciento de las empresas que están en el Estado, el 95 por ciento son puntuales, esto nos da mucho gusto y eso lo reconocemos y aplaudimos a las empresas michoacanas, el resto, no quiere decir que no paguen, tienen condiciones diferentes y cumplen de manera diferente”, señaló.
Y aseguró que, también cuentan con programas regulares de apoyo para las empresas morosas, de forma tal, que puedan ponerse al corriente.