Se celebrará del 25 al 31 de mayo con más de 25 mil participantes y una derrama económica de más de 2 mdp
Del 25 al 31 de mayo, en el municipio de Penjamillo, se realizará la Fiesta del Pino y la Flor, la cual es una tradición que data de más de 150 años y se realiza en honor a la Santísima Virgen María, anunció el presidente municipal José Leyva Duarte.
En rueda de prensa, el edil invitó a los michoacanos a la Feria, la cual está caracterizada por sus adornos de pino y flor de orquídea laila especiosa, esta flor tiene como época de floración el mes de mayo y los lugareños solamente la cortan para la ofrenda de la Virgen.
Esperan la asistencia superior a 25 mil participantes en los 7 días de fiesta y una derrama económica de más de 2 millones de pesos. Destaca de la fiesta el desfile encabezado con la imagen de la Virgen María, seguido por contingentes de flor y pino o la flor de Penjamillo.
La fiesta cuenta con la orquesta juvenil de Tingambato, ballet de Yurécuaro, Mariachi Ordaz de Pureco, Cañadas Bandeño; además por segundo año estará abierto el pabellón artesanal, talabartería, textiles, huaraches, sombreros y gastronomía.