spot_img
10.5 C
Morelia
jueves, abril 17, 2025

Firman convenio para comercializar artesanía michoacana en Liverpool 

El primer lote contará con un total de 50 piezas, las cuales rondaran en precios entre los 810 a los mil 600 pesos

En un hecho histórico para la promoción de la cultura y economía local, se firmó un convenio de colaboración entre Liverpool, la Casa de las Artesanías de Michoacán y artesanos de Capula para la comercialización de Catrinas y otras piezas artesanales en la plataforma digital Marketplace de la tienda departamental, con miras a expandirse a espacios físicos en sus sucursales.

Actualmente, la plataforma que recibe 100 millones de visitas mensuales y cuenta con 7.5 millones de tarjetahabientes. Posteriormente, se evaluará la inclusión de otras piezas como el cobre martillado en tiendas físicas de ciudades como Morelia y CDMX.

Castro Estrada Rodríguez, Director General de la Casa de las Artesanías, quien resaltó que este convenio «marca un antes y un después en la comercialización de la artesanía michoacana». enfatizó el impacto positivo en la reactivación económica y la visibilidad de las artesanías.

Detalló que el primer lote contará con un total de 50 piezas, las cuales rondaran en precios entre los 810 a los mil 600 pesos, siendo de manera directa los precios establecidos por los artesanos.

El acto protocolario contó con la presencia de:  Felipe Segundo Ávila Huerta, Director Jurídico y de Operaciones de Asuntos Públicos de Liverpool, quien destacó el compromiso de la empresa con proyectos mexicanos y figuras como Indicación Geográfica Protegida (IGP) como estas posicionan competitivamente a los artesanos para que el mundo conozca el talento de las manos mágicas de Michoacán.

El proyecto iniciará con ventas en línea, pero se prevé exhibir las piezas en tiendas físicas en los próximos meses, fortaleciendo así la proyección nacional e internacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí