Autoridades emprenden acciones para ofrecer servicios básicos de atención a las familias que tuvieron que abandonar sus casas por la presencia del crimen organizado en la zona
Luego del desplazamiento forzado de habitantes de varias comunidades en Apatzingán, el gobierno del estado y el municipio ya atiende la situación, informó el vocal del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, CEDEMUN, Jesús Mora.
Informó que al conocerse la situación, las autoridades estatales en coordinación con las municipales emprendieron acciones para ofrecer los servicios básicos de atención a las familias que tuvieron que abandonar sus casas por la presencia del crimen organizado en la zona.
En entrevista, informó que hasta ahora el gobierno no tiene reporte de otras regiones o municipios en similares circunstancias, sin embargo se mantienen alertas a cualquier situación.
Añadió que las fuerzas de seguridad ya están desplazas en aquella zona de la entidad para garantizar seguridad a la población y confió en que a la brevedad pueda restablecerse la tranquilidad.
Los desplazados se encuentran refugiados en la parroquia de El Rosario provenientes de las localidades de Llano Grande, El Alcalde y Las Bateas.