19.5 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

Gobierno michoacano asignará mayor presupuesto 2024 al IEM, para proceso electoral

Gobernador se comprometió también ceñir su mandato a las leyes y normativa, y a brindar todo el apoyo a órganos electorales

“Vamos a apegarnos a la normatividad”, a las reglas y a la ley del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Michoacán, para que el proceso 2024 se lleve a cabo en total armonía, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Anunció que su gobierno aumentará el presupuesto 2024 para el IEM, atendiendo a la solicitud que haga el órgano electoral, para dotarle de presupuesto suficiente para la logística y despliegue para la elección.

Ello tras anunciar que su administración brindará todo el apoyo y respaldo que le soliciten los órganos electorales para llevar a buen puerto el proceso electoral, que ha iniciado hoy formalmente.

Anunció además que con Secretaría de Finanzas su gobierno ya revisa la segura solicitud que hará el IEM de aumento presupuestal 2024, superior al de este año, pues requerirá de un mayor despliegue de personal, rentar oficinas al interior del estado y toda la logística ya que se deben de instalar consejos municipales electorales en los 113 municipios, y por ello aumentará su gasto.

Y por ende su solicitud de presupuesto: “ya estamos trabajando en eso”, adelantó Ramírez Bedolla, para dotar al órgano electoral estatal de presupuesto suficiente.

El mandatario estatal también dijo que el INE ha marcado que Michoacán está en semáforo verde para la organización de la elección 2024, ya que su órgano público local electoral (OPLE) que es justamente el IEM, tiene buena condición para llevar a cabo la elección 2024, presupuesto suficiente, personal y capacitado, y también buena relación del órgano electoral con el gobierno michoacano. Son varios parámetros que han sido medidos para esta categorización, celebró.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí