Para contribuir en los niveles de gestión de calidad en los centros penitenciarios de Michoacán, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), arrancó la capacitación y evaluación para 84 servidores públicos que laboran en estas instituciones, a quienes se les entregarán certificaciones con validez nacional y reconocimiento internacional por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Durante la inauguración de la capacitación en la Coordinación de los Centros Penitenciarios, el director general del Icatmi, Marco Antonio Flores De la Torre, reconoció el interés de la institución penitenciaria en profesionalizar a su personal bajo el Estándar de Competencia EC0401 “Liderazgo en el Servicio Público”. También agradeció al Plantel Turicato por la gestión de las 84 certificaciones en un solo mes.
Durante el evento protocolario, con la presencia de 12 de los 84 servidores públicos penitenciarios del primer grupo de capacitación, el titular subrayó que el Instituto siempre será un aliado en la profesionalización del personal de Michoacán para garantizar la satisfacción de los usuarios.
“Confiamos plenamente en que este proceso de certificación será productivo y les permitirá ponerlo en práctica para mejorar el servicio que proporcionan a los usuarios”, mencionó.
Por su parte, el Coordinador de los Centros Penitenciarios, Elías Sánchez García, comentó que estas capacitaciones otorgadas por el Icatmi son importantes para el personal, ya que con las mismas podrán mejorar como profesionistas. De igual forma, agradeció al director del Instituto por facilitarlas, ya que son vitales para brindar herramientas útiles a los servidores públicos y garantizar una atención más humana y profesional dentro de los centros de reclusión.
Es importante mencionar que estas certificaciones tienen vigencia de tres años y contribuyen a la gestión de calidad de los centros penitenciarios del estado, toda vez que la capacitación está enfocada en que los servidores públicos demuestren su vocación de servicio, así como la construcción de relaciones, actuar con valores, enfocar resultados e impulsar el cambio.