4.5 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

Jóvenes de esta arquidiócesis oran por la paz y las familias amenazadas por la violencia e ideologías

Están reunidos hoy, como cada año, para celebrar el Encuentro de Adolescentes y Jóvenes, en su edición 38

Por la paz elevaron la voz los jóvenes reunidos en torno a Nuestro Señor Jesús y a la Sagrada Familia, a fin de que sean derramadas abundantes bendiciones sobre las familias mexicanas. La juventud de la Arquidiócesis de Morelia está reunida hoy, como cada año, para celebrar el Encuentro de Adolescentes y Jóvenes en su edición 3

Reunidos en el Pabellón Don Vasco este Sábado, los jóvenes de esta Arquidiócesis centraron sus oraciones en las familias y las ofrecieron a Dios para consagrarlas, pidiendo se mantenga el modelo de  familia que integraron Jesús, María y José, ante los embates actuales por destruirla, y ofrecieron también a los pies de Jesús, primero, los utensilios que en la Tierra usan sus padres para trabajar y tener el sustento, pidiendo sean benditos y que su ejemplo les lleve a los jóvenes a ser mejores personas.

Así también depositaron rosas a los pies de Nuestro Señor pidiendo por cada una de las madres mexicanas para que sigan siendo modelo de devoción y entrega, y que la Virgen María sea siempre ejemplo para las madres y que Él sea el centro de nuestras vidas.

Por la paz trajeron una paloma, símbolo de este anhelo para el país, haciendo votos y que este signo “nos comprometa a ser artesanos de paz y a través de nuestro testimonio podamos ser signo de Jesús y dar testimonio de Él en nuestras vidas y comunidades”, pronunció una de las presentes.

“Somos hijos de un mismo Padre que tú nos enseñaste, pero no sabemos ser hermanos, el odio siembra muerte, danos la paz que el mundo no nos puede dar”.

Familia y paz fueron, así, el centro de las peticiones ante Jesús Sacramentado, centro de este encuentro juvenil católico. Ante el Santísimo que estará expuesto durante toda esta jornada, en que después fue traída la imagen de la Virgen de la Salud, patrona de esta Arquidiócesis, recibida con júbilo como habían hecho con Jesús. Donde esta Jesús esta María, símbolo de la maternidad de nuestra Iglesia.

El padre Julio Cesar Fajardo Aguilar, director de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Morelia, uno de los varios pastores que están dirigiendo este Encuentro, habló ante los jóvenes presentes, y dijo haber encabezado una brigada de servicio en Acapulco para los damnificados y contó que la gente corrió a los templos a protegerse del peligro y pudieron salvarse del huracán, “y es lo que vamos a hacer hoy ante el huracán de la ideología, las tristezas y todo lo que nos agobia, vamos a ser protegidos por el Manto de Nuestra Madre, en su vientre, donde sabemos que estamos seguros”.

En la Virgen esta cada una de nuestras familias. Ella es símbolo de nuestra Iglesia y de nuestra familia, la Iglesia es una familia de familias, prosiguió.

Con música y oraciones, como charlas y reflexión, los jóvenes reunidos pasan esta jornada católica centrada en Jesús y la Madre de Dios. A medida que la Virgen pasaba cerca de los presentes, cada joven colocaba una estrella de papel en su Manto como símbolo de la familia de cada uno de ellos, para que la Madre de Dios les resguarde y bendiga.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí