El hecho no quedará impune, se comprometió, tras afirmar que no hay células de ningún cartel en Morelia
En Morelia no hay célula criminal de cartel alguno, afirmó el mandatario Silvano Aureoles Conejo, tras atribuir la reciente ola de asaltos y violencia en la capital a que es una respuesta de los grupos delincuenciales ya que su gobierno ha venido capturando a sus líderes.
En entrevista, el mandatario lamentó el asesinato del director de Investigación y Análisis de la región Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rogelio Arredondo Guillén, ocurrido a media noche de ayer, y tras pronunciar su más sentido pésame a su familia, informó que se está investigando “pero esperaremos a tener la información más precisa por la forma en que se da este atentado”, por lo cual no quiso adelantar nada por el momento.
El gobernante afirmó que esto es muestra de que “los grupos delincuenciales andan desesperados y reaccionando de manera violenta y agresiva”, pero no porque esté aumentando su poder “sino porque les estamos pegando donde más les duele”.
Aureoles Conejo señaló que esto es resultado de la labor de la tarea que están haciendo los cuerpos de seguridad en Michoacán, y advirtió que estos hechos no quedarán impunes y su gobierno investigará a fondo para dar con los culpables por lo que su administración no dará tregua a estos delincuentes.
También precisó que su administración va a seguir rindiendo honores a quienes han caído en el cumplimiento de su deber o que han perdido la vida por ser atacados por esa causa.
A pregunta expresa esperó que no haya más reacciones violentas de esos grupos: “yo espero que no los haya”, repuso, tras recordar que esta semana “detuvimos a tres delincuentes” y ello generó también reacciones bélicas de quema de vehículos, bloqueo de accesos y otros hechos “porque ha sido la práctica a la que recurren para proteger sus actividades delincuenciales”.
Más sentenció el zitacuarense que “por esa razón no nos vamos a detener, sería como decir: para que no se molesten, para que no haya reacciones hay que dejarlos como están…no!, donde estén vamos por ellos”, fue claro, pues Michoacán tiene qué recuperar plenamente el Estado de Derecho, y asumió que su gobierno tiene que garantizar la paz y la estabilidad permanente, y acabar con la impunidad y los cotos de poder de estas células criminales.
El perredista refirió que en Morelia en particular la autoridad de seguridad ha trabajado para afectar “sus actividades” sobre robo de autos, giros negros y otros, pues intentan internarse estos delincuentes “y no lo vamos a permitir, identifican obstáculos y reaccionan de esta manera, pero eso en lugar de desanimarnos más nos echa para adelante”, concluyó.