14.6 C
Morelia
martes, diciembre 24, 2024

LANZA AMANC CAMPAÑA “PADRINO DE VIDA” PARA AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER

donacion 2806Desde la sede del Congreso del Estado se lanzó la séptima convocatoria en lo que va de este año

 

 

Uno de los requisitos para que los menores de edad enfermos con cáncer, puedan ingresar a la hospitalización trimestral y recibir su tratamiento oncológico es contar por lo menos con una unidad de sangre.

Informó la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC), que este miércoles lanzó desde la sede del Congreso del Estado, su séptima convocatoria en lo que va de este año, para que la ciudadanía en general se sume a la campaña “Padrino de Vida”.

María Guadalupe Salcedo, trabajadora social de dicha organización, expuso que un menor de edad o adolescente enfermo con cáncer requiere hasta 150 unidades de sangre para recibir su tratamiento oncológico.

“Tenemos niños que pueden requerir dentro de su tratamiento, más de 150 unidades tanto de sangre como de sus hemocomponentes, hay varios casos con este tipo de situaciones, hay muchas unidades durante el proceso y hay muchos niños que de manera constante requieren sangre, plaquetas, depende mucho de la evolución de cada uno de ellos”, señaló.

La trabajadora social, precisó que anualmente las mujeres pueden donar en 3 ocasiones sangre y los hombres 4, por lo que al ser Padrino o Madrina de Vida, se comprometerán a cumplir con la labor altruista personalmente o consiguiendo a otra persona que lo haga, para que el menor pueda concluir con su proceso de hospitalización.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí