Elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la 12a Región Militar en Irapuato, Guanajuato arribaron a Michoacán para reforzar la seguridad en municipios de la tierra caliente.
De acuerdo a información oficial militar, son 200 efectivos militares los que serán desplegados en esta zona de la entidad para combatir las actividades de la delincuencia organizada.
Ante la extorsión y diversos actividades ilícitas, los militares buscan crear condiciones que permitan a la población realizar sus actividades habituales con normalidad.
Los trabajos de seguridad serán coordinados con las autoridades locales, a fin de reducir las actividades de la delincuencia organizada, preservando y garantizando la libertad, el orden y la paz pública.
La Fuerza de Tarea Regional se distingue por su movilidad y flexibilidad, lo que le permite aprovechar de manera oportuna la información de inteligencia. Cuenta con una gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y entrenamiento especializado para llevar a cabo operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.