Luis Navarro García, quien aspira a ser el candidato de Morena por la alcaldía de Morelia en este ya próximo proceso electoral del 2024, dijo en entrevista que se mantendrá al frente de la Secretaría de Finanzas al menos hasta diciembre, porque quiere dejar todo “muy blindado” referente a las licitaciones para obras, y sobre todo dejar un buen presupuesto para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla que prevé sea de 98 mil millones de pesos.
Tras reunirse con diputados, en entrevista el funcionario descartó que vaya a dejar su puesto en el gabinete: “no, yo no me quiero ir”, y dado el caso “si me tengo que ir a jugar algo, lo que sea, yo creo que por un tema de responsabilidad con el Estado debe ser una vez que concluyamos…en enero”.
“Esta decisión se tomará en sus tiempos”, insistió pues quiere cerrar el ejercicio 2023 y tiene gran interés “en hacer el presupuesto 2024”, que es justo el año de la elección.
Justificó sus ganas de aguantar su aspiración política porque dijo que todos los contratos, las obras multianuales, los fideicomisos “los firmo yo, Luis Navarro García, no el secretario de Finanzas”.
Expuso el administrador de las finanzas estatales que es necesario “que quede todo muy blindado, perfectamente transparente” en cuanto a las licitaciones, pues además de ser un asunto de responsabilidad para el estado, es “de una tranquilidad mía en los próximos diez años”.
“Conviene que Luis Navarro se quede por lo menos a diciembre “, argumentó, pues la SeFinanzas no será lo mismo sin él, expuso el propio funcionario.
Navarro García rechazó que haya renunciado o contemple renunciar al cargo para buscar ser candidato, por ahora. Ello tras lamentar que “hay mucho fuego amigo en esto, yo he escuchado declaraciones de otros actores políticos, que de repente hacen declaraciones muy negativas de mi persona, yo no voy a responder, yo respeto a todos los que tengan un deseo, una aspiración, pero yo respeto, porque en una de esas nos toca bailar juntos”.