24.5 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

Mantiene Arzobispado De Morelia llamado a población a seguir donando para apoyar a guerrerenses afectados

“Demostremos que el poder de la caridad es capaz de reconstruir sueños y comunidades enteras”, convocó el padre director de Cáritas

En momentos de adversidad, la caridad se convierte en un rayo de esperanza, dijo el padre Miguel Ángel Gaona Pineda, director de Cáritas, del Arzobispado de Morelia, órgano de la Iglesia Católica encargado de recopilar los víveres y artículos para enviarlos a los damnificados de la Costa de Guerrero.

“Únete al llamado de nuestro Arzobispo para unir corazones por Guerrero”, dijo este día llamando a la población de la Arquidiócesis para que lleven su ayuda. Cada donación, por pequeña que parezca, “marca la diferencia en la vida de quienes más nos necesitan. Juntos, podemos cambiar vidas y brindar apoyo a los afectados por el huracán Otis”, sostuvo.

 “Demostremos que el poder de la caridad es capaz de reconstruir sueños y comunidades enteras”, convocó el padre Gaona Pineda.

Refrendó el llamado del Arzobispo, Monseñor Carlos Garfias Merlos “para organizarnos con la intención de ayudar y solidarizarnos con nuestros hermanos damnificados”.

Es imperativo ayudar a quienes nos necesitan en este momento de catástrofe, insistió en convocar a todos a sumarse a esta tarea de ayuda y apoyo mediante la donación en especie o económica.

“No podemos quedarnos indiferentes ante la realidad de un pueblo que sufre, una comunidad que lamenta la pérdida, tanto humana como material, y, sobre todo, la pérdida de la paz”, dijo en su mensaje donde agregó  que “estamos llamados a brindar este aliento de vida, a ofrecer una caricia evangélica que reviva y fortalezca a una comunidad que ha sido golpeada y flagelada por la violencia de la naturaleza”, y llamó a tomar la acción de donar, y “oremos y pidamos por nuestros hermanos en Acapulco”.

La recolección de ayuda fue abierta desde el pasado 30 de Octubre y este Domingo 5 de Noviembre se espera aumente la ayuda en las parroquias, cuando los fieles acudan a Misa.

Hoy más que nunca, necesitamos mostrar caridad, únete ahora a nuestra colecta en Michoacán para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo en Guerrero afectados por el huracán Otis, es el lema de Cáritas  para dar respuesta:

1.- Lleva tu Donativo en especie a cualquiera de las parroquias o iglesias  en tu comunidad.

2.- Haz una transferencia  ahora a la cuenta de Cáritas Emergencia.

BBVA 0117369441

CLABE 012470001173694410

3.- Haz tu Donativo Ya con tarjeta de débito o de crédito.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí