El Arzobispo de Morelia lamentó este tipo de expresiones públicas
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías, aseguró que la Marcha por la XI Jornada Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia que se realizó este sábado por la tarde, generó “descontento” entre la sociedad.
Lamentó que este tipo de expresiones públicas, a las cuales reconoció cualquier sector tiene derecho a realizarlas, no tomen en cuenta a la población en general y generen profundo caos, que impiden el libre tránsito vehicular y peatonal.
“Qué bueno que cada quién pueda expresarse con libertad, pero también es importante que tengan conciencia de respete los derechos de los demás, creo que se suscitó un caos con esta expresión y descontento por parte de la sociedad, porque quienes generan este tipo de manifestaciones y las mismas autoridades sean conscientes para que se haga la organización adecuada para que no se afecte”, señaló.
El prelado no abundó sobre la comunidad lésbico – gay que se manifestó en el primer cuadro de la ciudad, para exigir un alto a la discriminación y los crímenes de odio que se registran en la entidad y a nivel nacional.
La marcha de este sábado, partió en punto de las 18.00 horas de Las Tarascas y estuvo encabezada por personas transgénero, para posteriormente sumarse carros alegóricos y contingentes vestidos del color de la bandera gay –arcoíris-, para arribar finalmente a la Plaza Benito Juárez de esta ciudad.