Se debe concientizar a operadores del transporte y a conductores particulares, sobre el cómo conducir y evitar tantos accidentes
Una vez que se culmine la ampliación de la autopista Siglo XXI, se generará mayor atracción de inversión al estado, señaló Esteban David Martínez Gómez Tagle, presidente de la AIEMAC.
En ese sentido, reconoció que como sector industrial han peleado la ampliación de la autopista Siglo XXI por muchos años, incluso lanzaron el programa “Mereces”, para exigir dicha ampliación, por lo cual es un logro el hecho de que se está llevando a cabo la obra.
Detalló que a pesar de que muchos empresarios “se subieron al tren”, para transportar sus mercancías, derivado de la cantidad de materias primas y cadenas de suministro que se exportan desde Lázaro Cárdenas, también ha aumentado el flujo de traslados vía carretera, lo que puede hacer más peligrosa la autopista.
De ahí, que reconoció que se ha visto un incremento en la incidencia de accidentes en la mencionada rúa, pero cree que la ampliación llevará a que sea más segura la autopista, porque se tiene que entender que el flujo de vehículos que la transita ha aumentado y los está llevando a que sí o sí se tiene que llevar a cabo la ampliación.
Agregó que se debe concientizar a los operadores del transporte y a los conductores particulares, sobre el como conducir en la autopista en lo que la terminan, donde sin tener una fecha, el proyecto marca que llegará hasta Lázaro Cárdenas, lo que beneficiará a los michoacanos, impulsará al gremio industrial y al estado para atraer más inversión.