El General José Francisco Morales, comandante de la XXI ZM, dijo que hay un convenio entre CFE y Sedena para resguardo de instalaciones y ductos
Michoacán no es foco rojo en robo de combustible, aunque sí se ha detectado actividad de huachicoleros en tres municipios, informó el General de Brigada, José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar.
“No hay una alarma de un foco rojo “, confirmó a este respecto, pero dio a conocer que el ducto de Pemex pasa por Cuitzeo, Tarímbaro, y la comunidad de Cuto del Porvenir correspondiente a la capital de Morelia, y en esos puntos se mantiene presencia de tropas.
En breve entrevista refirió que al Norte de la Morelia se han detectado tomas clandestinas, pero “seguimos trabajando” y ha disminuido la incidencia de este delito debido al trabajo intenso del Ejército Mexicano y las autoridades de Seguridad Púbica de manera conjunta para abatir esta actividad delictiva.
El jefe de esta demarcación militar refirió que este delito no es uno de los principales a que se está dedicando la milicia, pues primordialmente compete a SP, pero los militares colaboran “donde nos necesiten” y esto es de resolución interinstitucional. “Son muchos temas”, afirmó, los que competen al Ejército y es ardua su labor.
Refirió el jefe militar que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que grupos del Ejército Mexicano resguarden instalaciones y ductos, así como apoyan en el patrullaje de esas zonas.