El secretario de Salud invita a trabajadores a que acudan a unidades médicas a verificar que si hay medicamento
No se está subrogando ningún almacén de medicamentos de la Secretaría de Salud en el estado afirmó Elías Ibarra Torres, titular de las misma, señaló que es una apreciación errónea por parte de los trabajadores de ese sector y que ya se está en pláticas con ellos para explicarles la situación que se desarrolla en cuestión de los almacenes de medicamentos en el estado.
Refirió que si bien, hay escasez de medicamento en las unidades médicas, se logró rescatar una licitación de compras de medicamento consolidado por el IMSS referente al 2016 y que es el abasto de medicamento que está sirviéndose actualmente.
Señaló Elías Ibarra Torres, que los servicios integrales con los que cuenta el estado, que no hacen más que abastecer el medicamento y distribuirlos a los 113 municipios y a los diversos centros de salud, es algo con lo que ya se contaba y no es algo nuevo como lo manifestaban los empleados inconformes del sector salud. Así mismo, anunció que en los 30 hospitales, casas de salud y unidades médicas con las que se cuenta en el estado se instalarán farmacias, con los tres turnos de atención para beneficiar a los michoacanos que lo requieran.
Indicó que se encuentra al 80% de abasto de medicamento hasta ahora e invitó a que puedan acudir a las unidades médicas a verificar que si hay medicamento, ya que refirió que de las 100 recetas que pudieran recibir en un día se lograron surtir completas cerca de 80 de ellas, por eso es que refiere que se no se está al 100% de abasto, pero que si hay medicamento.
Por último, informó el titular de salud en el estado, que aún hacen falta cuatro claves importantes dentro del cuadro de medicamentos, pero ya se están abasteciendo y que espera que al término de los 100 días que se puso como meta se cuenten con al menos el 85% de abasto general de medicamento a nivel estatal.