Llama secretario de gobierno a los docentes a evitar entorpecer las actividades y servicios con las tomas realizadas a dependencias
Los pagos por concepto de diferentes prestaciones a los maestros michoacanos correspondientes a este año quedarán liquidados esta misma semana.
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís anticipó tal situación y llamó a los docentes a evitar entorpecer las actividades y servicios con las tomas realizadas a dependencias.
Si bien se liquidarán los pagos pendientes, se retrasará el correspondiente a las tres quincenas que se pagan por adelantado por el concepto de vacaciones debido a la falta de recursos en la administración estatal.
De cualquier forma, el funcionario estatal garantizó el pago correspondiente en próximos días.
En entrevista reconoció que, aunque es difícil la situación financiera del estado el Gobierno pagará sus adeudos para fin de año.
Informó que el mayor déficit existe en el sector educativo y en la Universidad Michoacana, sin embargo la máxima casa de estudios hace lo propio para poder cumplir al cierre del año al igual que lo hace el estado con el magisterio estatal.