El recurso para la compra de los especímenes salió de dependencias federales y de los bolsillos de la comunidad
En el marco del Día Internacional del Árbol, el cual se celebra los 28 de cada junio, en el Santuario del Rosario serán plantados 500 mil árboles de oyamel y pino, con la finalidad de que la mariposa Monarca se sienta mejor durante su estancia.
En rueda de prensa, Horacio Bautista, representante de ejidatarios, indicó que en el Santuario del Rosario no hay problema de árboles porque la comunidad se ha encargado de cuidar el bosque, sin embargo, sí se requiere de más plantas para que la mariposa esté calientita por la noche y fresca por el día.
El recurso que utilizaron para la compra de los especímenes salió en parte de las dependencias federales encargadas de reforestar en Michoacán y otra parte de los bolsillos de la comunidad, quienes están comprometidos en preservar la biosfera.
“Para esto se está haciendo un esfuerzo, no es una tarea tan sencilla, la recuperación de las áreas degradas es un compromiso de todos”, argumentó.
También destacó que por cada planta dañada sembrarán 300 más, porque aún no se recupera en su totalidad el bosque, aunque, puntualizó, el Santuario del Rosario es el más cuidado de México y de Michoacán.