Los jueces insisten en que cualquier reforma debería fortalecer la carrera judicial en lugar de poner en duda su independencia
El Poder Judicial en el estado se pronunció en contra de la Reforma Judicial aprobada en lo general por el Legislativo Federal.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, el Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán y la Asociación de Jueces de Primera Instancia de Michoacán, se mostraron en desacuerdo de dicha reforma constitucional que pretende que jueces y ministros sean elegidos mediante voto popular.
A través de un comunicado, el poder judicial advierte del riesgo de dicha aprobación, ya que pone en riesgo la autonomía e independencia de los Poderes Judiciales.
La decisión en contra del poder judicial en el estado fue tomada y manifestada con anterioridad por su presidente ante la intención del Ejecutivo Federal.
Los juzgadores en la entidad reiteraron que la carrera judicial garantiza el conocimiento, experiencia e imparcialidad en las decisiones de la judicatura, por lo que, cualquier reforma debiera considerar fortalecerla.