Son tiempos difíciles para el sector por el clima, pero se está con la esperanza de que comiencen las lluvias para reactivarse
Por la ola de calor, han bajado hasta en un 40 por ciento las ventas de pan en Michoacán, señaló Luis Felipe Núñez Garduño, delegado de la CANAINPA Michoacán.
En entrevista, señaló que la ola de calor es una temporada mala para el sector panadero, pero ahora que se ha agudizado la situación y la han visto más difícil, lo que ha generado que bajen las ventas entre un 30 a 40 por ciento.
Explicó que si el cliente se llevaba 10 piezas de pan, ahora se llevan 7 máximo, ya que por la ola de calor se buscan más los líquidos y se deja de lado la comida; además señaló que el pan de sal es el que más se está vendiendo, al ser neutral, porque pan de dulce se antoja más con chocolate o café caliente y en esta temporada no es buen aliciente.
Detalló que así como las ventas han bajado también la producción a caído en un 40 por ciento, por lo que son tiempos difíciles para los panaderos por la ola de calor y están con la esperanza de que llueva para reactivar y volver a vender.
Asimismo, señaló Núñez Garduño, que por el momento no están considerando un alza en los precios, lo cual es a consideración de cada panadero y tampoco se han tenido despidos de trabajadores.
Por último, puntualizó que el calor también les afecta en las instalaciones donde realizan el pan, ya que están trabajando con 45 hasta 50 grados dentro de las panaderías, por lo cual se les ha brindado mayor cuidado a los panaderos para que estén constantemente hidratados y descansen aún más en sus períodos de descanso en entre horneadas.